Ir al contenido principal

MY ROBOT















¡Hola de nuevo!

       Nos pasamos por aquí para contaros una actividad muy interesante que han llevado a cabo los niños de 1º y 2º de primaria con la colaboración de "CONECTA", departamento de desarrollo informático asociado al Ayuntamiento de Alcobendas.

      Se trata de un taller gratuito que es impartido en el propio centro por una monitora que trae toda la información y el material necesario.

      El taller llevado a cabo se llama " My robot" y consistió en fabricar un robot en pequeños grupos desde cero. Las piezas del robot eran del estilo a los legos y por lo tanto atrajeron la atención de los niños desde el primer momento. Poco a poco, trabajando en equipo, poniéndose de acuerdo y sorteando las dificultades que iban encontrando fueron montando su robot según las instrucciones.  Una vez construido nuestro " patito" le pusimos unas baterías y unos sensores. Los niños aprendieron que los sensores de luz infrarroja tenían dos bombillas:  una de emisión y una negra que recibía la luz rebotada. Aprendieron que así funcionan las luces automáticas de los descansillos, las puertas de los centros comerciales, etc...  Otro de los contenidos que trabajamos fue la necesidad de una fuente de energía para poner en marcha los ejes de rotación y qué fuentes de energía conocíamos e identificar cuál era la de nuestro robot.
      Fue una sesión divertida donde además de aprender y acercarnos a la robótica, trabajamos en equipo y buscamos maneras de solucionar dificultades.
   Los niños de 1º construyeron 4 robots que llamaron Chiquilín, Patito Feo, Iscal Pepe y Sin nombre. Acabaron la sesión con unas competiciones donde sin duda, Patito Feo consiguió mayoría de puntos.
    Los alumnos de 2º tuvieron la suerte de poder desdoblarse en dos grupos más reducidos y disfrutaron como enanos debatiendo y colocando cada ficha en su lugar.

    Fue una grandísima sorpresa cuando el primer grupo terminó su "Pato-Robot" y emitió su primer "¡CUAC!" nadie lo esperaba y las caras de emoción le dieron el punto brillante a un taller fabuloso que todos repetiríamos con los ojos cerrados.

#SOMOSDELJUANXXIII



   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SABEMOS SOBRE ALIMENTACIÓN EN EDAD TEMPRANA?

      Los niños representan una población especialmente vulnerable, ocuparnos de un mejor futuro para ellos, de su crecimiento y su desarrollo saludable es nuestra responsabilidad y por ello, debería ser nuestro objetivo.      Por este motivo, entre otros varios, en nuestro colegio trabajamos de forma transversal  desde todas las áreas educativas. Como ya todos sabréis, los desayunos que los niños realizan en el aula, procuramos que sean variados, nutritivos y completos, llevando un calendario semanal para definirlos y de esa forma, colaborar con la ingesta mínima diaria de dichos alimentos.    Observando los estudios científicos referentes a la nutrición muncial y reflexionando sobre los resultados alarmantes, hemos concretado ampliar información y recordar los principios básicos sobre este tema tan cotidiano.         Podemos definir como NUTRICIÓN al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el cr

TALLER BUCODENTAL CRUZ ROJA

👋¡Hola de nuevo familias!👋 El pasado 14 de noviembre nos visitaron los sanitarios de Cruz Roja Española , para recordarnos hábitos y consejos saludables y respetuosos con nuestros dientes, encías y bocas . 😳¿Sabías que tenemos dientes encargados de rasgar alimentos? ¿Sabes cuáles son los encargados de cortar? ¿Y los que aplastan y trituran los alimentos? ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo dental? 😲 Otra de las curiosidades que nos recordaron  fue que, lavarse los dientes 3 veces al día es muy sano👍, pero que, cepillarlos 5 veces al día nos aseguran una dentadura 💫 MAGNÍFICA 💫 durante muchísimo más tiempo.😁 BUENOS HÁBITOS + DENTISTA = DENTADURA PERFECTA Saludos Carmen 😊

Día Internacionas de los Derechos de la Infancia y la Juventud

El pasado 20 de noviembre, celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Juventud en el cole. Para ello, nos apoyamos en diferentes tareas educativas tales como murales, poesías, tarjetas, debates, etc. El objetivo principal era que el alumnado al completo, tomase responsabilidad frente a sus derechos y a los de sus iguales, así como de sus obligaciones. Siempre es un placer escucharles hablar sobre un tema tan importante, observar como discriminan acciones y situaciones actuales, que atentan contra esta declaración y contra sus pares. Os dejamos unas muestras de sus trabajos, pero si queréis saber más sobre este asunto..... ¡¡Preguntadles a ellos!! Os dejarán impresionados 😉