Ir al contenido principal

Día Internacionas de los Derechos de la Infancia y la Juventud

El pasado 20 de noviembre, celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Juventud en el cole. Para ello, nos apoyamos en diferentes tareas educativas tales como murales, poesías, tarjetas, debates, etc.

El objetivo principal era que el alumnado al completo, tomase responsabilidad frente a sus derechos y a los de sus iguales, así como de sus obligaciones.

Siempre es un placer escucharles hablar sobre un tema tan importante, observar como discriminan acciones y situaciones actuales, que atentan contra esta declaración y contra sus pares.

Os dejamos unas muestras de sus trabajos, pero si queréis saber más sobre este asunto..... ¡¡Preguntadles a ellos!! Os dejarán impresionados 😉


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

Hola a todos,         Durante el primer trimestre los niños de 1º de primaria han estado trabajando sobre el cuerpo humano; hemos trabajado conceptos como los sentidos, partes del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades), órganos vitales, músculos, huesos, articulaciones….        Seguro que más de un niño os ha llegado a casa diciendo que su cerebro es "EL JEFE", o que el corazón en realidad no está tan a la izquierda y su forma no es como los de amor.  ¿Os han contado ya que el hueso más largo del cuerpo humano está en la pierna y se llama fémur? ¿O que el más corto está en el oído? Algunos os habrán explicado que sin el esqueleto todos nuestros órganos se caerían al suelo como una hoja de papel porque los huesos nos sostienen. En alguna casa seguro que se ha hablado de que la columna vertebral lleva información importantísima a todo el cuerpo, o que temenos unos músculos hermanos gemelos y que gracias a las articulaciones nos podemos...

Excursión al teatro: "Oopart, historia de un contratiempo"

Los alumnos de 3º y 4 º de primaria fueron de excursión al teatro auditorio de Alcobendas a ver la obra " Oppart", un espectáculo sensorial cargado de humor.  La obra resultó ser un viaje lleno de juegos, coreografías, acrobacias, equilibrios, magia...que convirtieron el teatro en una pista de circo haciendo inolvidable la función. Terminanos la excursión con un tentempié. A continuación os dejamos algunas fotos de ese día.

¿QUÉ SABEMOS SOBRE ALIMENTACIÓN EN EDAD TEMPRANA?

      Los niños representan una población especialmente vulnerable, ocuparnos de un mejor futuro para ellos, de su crecimiento y su desarrollo saludable es nuestra responsabilidad y por ello, debería ser nuestro objetivo.      Por este motivo, entre otros varios, en nuestro colegio trabajamos de forma transversal  desde todas las áreas educativas. Como ya todos sabréis, los desayunos que los niños realizan en el aula, procuramos que sean variados, nutritivos y completos, llevando un calendario semanal para definirlos y de esa forma, colaborar con la ingesta mínima diaria de dichos alimentos.    Observando los estudios científicos referentes a la nutrición muncial y reflexionando sobre los resultados alarmantes, hemos concretado ampliar información y recordar los principios básicos sobre este tema tan cotidiano.         Podemos definir como NUTRICIÓN al proceso biológico a partir del cu...